En el parque Mundialito tienen monopolizada la cancha: sacan a los niños y le cobran $80 mil a los adultos
Los niños tienen que jugar en la carretera.
Insólito y arbitrario. Así se puede considerar lo que está ocurriendo con la cancha sintética, ubicada en el parque Mundialito, barrio Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla.
Un hombre tiene monopolizada la cancha del espacio recreativo, recién colocado en servicio por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, el pasado 19 de octubre.
A un residente del barrio le tocó grabar lo que está ocurriendo en la cancha. En un video se observa, como un hombre, que no está autorizado por nadie, saca a los niños del gramado sintético y hace ingresar a equipos de adultos.
Los niños ven frustradas sus ganas de jugar en la cancha sintética y lo peor del asunto, es que este hombre se está lucrando, según denuncias de ciudadanos, de la cancha.
Lectores indicaron que le cobra $80 mil a los equipos de adultos, sin tener ningún tipo de facultad otorgada por la Alcaldía de Barranquilla. Además, el Distrito ha sido enfático en varias ocasiones, advirtiendo que el uso de las canchas en los parques remodelados de la ciudad es completamente gratis.
Pero lo anterior no es la copa que ha rebosado el vaso. En otro video, se observa que la entrada de la cancha está cerrada y con candado, al parecer otra acción por parte del hombre que la tiene monopolizada y sin autorización.
En el mismo video se observa como los niños tienen que jugar en la calle porque no pueden usar la cancha sintética, dañando el propósito de los parques.
De hecho, en el primer video, se observa al hombre con el candado y la cadena en su mano derecha.
Ciudadanos que residen en el barrio Ciudadela 20 de Julio piden la intervención de las autoridades y la Alcaldía, para quitarle el monopolio de la cancha a este personaje. Y que el parque sea para el disfrute de todos, sin tener que pagar un solo peso.